Llaveros artesanales tejidos a mano

Éste sábado mi grupo de tejedoras tuvo su quinto aniversario y les preparé como souvenir estos llaveros artesanales tejidos con agujas de doble punta. Somos 15 en el grupo, así que esa cantidad fué la que hice con distintos materiales.

Materiales utilizados para hacer los llaveros artesanales

Agujas:

Utilicé agujas de doble punta (DPNs) de KnitPro, tamaño 2.75 mm, de 15 cm de largo. Yo uso 4 en vez de 5, pues me queda más cómodo.

Hilados:

llavero artesanal gorro tejido

Hilado por Fede, con top merino premium de Milana

Para éste gorro tejido en miniatura y la media tejida en miniatura (abajo) utilicé un hilado que me regaló mi gran amiga Fede, hilado por ella a mano hace tiempo, a partir de top merino Premium de Milana.

llavero artesanal medias hilado a mano

Hilado por Fede, con top merino premium de Milana

También hice llaveros artesanales con Malabrigo Silky Merino en Cumparsita, Piedras y Arcoiris, y algunos otros con Debbie Bliss Cashmerino, pero de éstos no tengo fotos.

llavero artesanal medias tejidas

Media tejidas en Malabrigo Silky Merino, color Cumparsita

 

Instrucciones para realizar el gorrito miniatura como llavero artesanal

  1. Poner 18 puntos en las agujas
  2. Colocamos marcador de puntos para marcar el comienzo de la vuelta.
  3. Tejer en redondo aproximadamente 20 vueltas, dependiendo de que tan largo queramos el llavero artesanal. Tomemos en cuenta que, como no le estamos haciendo un borde en elástico, se da vuelta el borde, efecto que en éste caso yo quería lograr. Si no queremos que esto suceda, primero tejemos unas 6 vueltas en elástico (1 punto derecho y 1 al revés hasta terminar la vuelta) y luego 14 o 15 vueltas más al derecho, para que quede jersey.
  4. En ésta vuelta tejemos todos los puntos tomados de a dos, para disminuir. Nos quedamos con 9 puntos en las agujas.  Si no quieres tener la puntita en la parte superior del gorro, corta el hilo y pásalos por todos los puntos, cerrando los puntos.
  5. Hacemos otra vuelta de disminuciones, y nos quedamos con 5 puntos en las agujas.
  6. Nueva vuelta de disminuciones para quedarnos con 3 puntos en las agujas.
  7. Hacemos un i-cord durante 3 vueltas, con dichos 3 puntos.
  8. Escondemos todos los hilos.

Espero te hayan gustado estos lindos llaveros artesanales, si intentas hacer uno y tienes alguna pregunta, no dudes en consultarme!

Se busca en Gorros Tejidos

Deja un comentario