Hablemos de gorros tejidos

¡ Bienvenid@ a Gorros Tejidos !

Bienvenid@ a este nuevo lugar dedicado exclusivamente a los gorros tejidos.

En el hemisferio sur aún estamos en verano, por lo tanto cuando pensamos en tejer algo, tejer un gorro no es lo primero que se nos ocurre, PERO tenemos que estar preparados para el otoño e invierno. Cuando queremos acordar se nos vino el frío y nos encuentra sin abrigo para las orejas. Al menos eso me pasa a mí. ¡ Así que éste año pienso estar preparada !

Las variedades de gorros tejidos son infinitas, casi tantos como personas que los usan. Uno muestra un poco de su personalidad con el gorro que utiliza, ¿ no les parece ?

Mi idea con éste blog es, entonces, mostrarles como tejer distintos gorros y que intercambiemos opiniones acerca de los mismos.

También quisiera compartir con ustedes de uno de mis temas favoritos, parte fundamental de nuestros tejidos: ¡ los hilados !  Ya sean acrílicos, lana, algodón, hilado industrial o artesanal, ¡ hay tanto para ver y conocer !

 

Gorro para bebé

Matías, tejido por Verónica

Podemos hacer gorros con agujas de tejer rectas, con agujas circulares,  con agujas de crochet o agujas de doble punta.  Y para cada uno de esos tipos de aguja veremos que hay muchos métodos que podemos utilizar para sacarle el mejor provecho, de acuerdo a lo que nos quede mas cómodo a cada uno.

Por último quisiera también dedicarle un tiempo a conversar de que pasa cuando ya terminé de fabricar mi gorro tejido. Hay que lavarlo y darle la forma apropiada, ¿ cómo le doy esos cuidados finales ? Depende mucho del material usado el cuidado que se le quiera dar, y eso también me parece un tema divertido e interesante de compartir 🙂

También, por que no, les mostraremos gorros interesantes y divertidos que vemos por ahi, recorriendo la Web.

Para cada persona hay un estilo, espero puedas encontrar la ayuda que necesitas aquí para crearte el tuyo. Si no puedes encontrar lo que necesitas, no dudes en escribirme o  dejarme un comentario, que haré  lo que esté a mi alcance para asistirte.

Como verán hay mucho para compartir. ¡ Espero me acompañen, nos vamos a divertir seguro ! Al menos yo si 😀

Bienvenid@s y a pulir esas agujas!

 

 

Más artículos en Gorros tejidos

2 comments

Deja un comentario