Gorro tejido para bebé

Cada vez que alguna amiga mía queda embarazada hago grandes planes acerca de que le voy a tejer a su bebé (grandes planes que no siempre puedo cumplir, no se si les suena ;) ), y un gorro tejido para bebé es de las cosas que siempre forma parte básica del plan. A los bebés generalmente no les gusta usar gorros y se lo sacan todo el tiempo, pero he descubierto que un gorro tejido con un lindo y suave hilado, y no demasiado apretado, casi siempre se mantiene sobre sus cabecitas. Siendo que soy gran fanática de Malabrigo y su hilado Ríos, siempre termino haciendo los gorros para bebés con el. Tiene todas las ventajas de la lana natural, y se le agrega el hecho de que es superwash, así que se puede lavar a máquina sin riesgo de afieltrar. ¡Ideal para tejidos para bebés!

Como hacer un gorro tejido para bebé en un ratito

Gorro para bebé

Gorro para bebé

Si me has visitado con anterioridad, reconocerás esta foto como la foto del primer post de este sitio. Este gorro se lo hice al bebé de mi prima y lo tejí en el auto mientras la íbamos a visitar a 5 horas de donde vivo. No tenía pensado bien como hacerlo, y no había buscado ningún patrón para seguir. Como no sabía bien de que tamaño lo debía hacer, tampoco sabía cuantos puntos tenía que poner, así que lo empecé desde arriba, comenzando por cuatro puntos y tejiendo un cordón (i-cord) por algunas carreras y luego empecé a aumentar. Cuando llegué a una cantidad de puntos que me pareció apropiada para un bebé con ese grosor de lana y aguja 4.00mm, simplemente continué tejiendo en redondo hasta llegar a un largo que me pareció correcto. (Si, todo a ojo :) ) Como no le quise hacer santa clara en el borde, tejí unas carreras más, tomando en cuenta que el punto jersey se “enrula” hacia arriba, formando ese borde que me resulta tan simpático.

Instrucciones “a ojímetro” para hacer un gorro de bebé

Poner 4 puntos.

Con dos agujas de doble punta, tejer un i-cord o cordón del largo que gustes. Puedes ver un tutorial de como tejer un cordón al final de este artículo.

Una vez tejido el cordón tienes dos opciones, puedes tejer el gorro con agujas rectas, o puedes tejerlo con agujas de doble punta o circulares. En cualquiera de los dos casos debes comenzar con los aumentos, ya sea con lazada u otro aumento que te guste carrera por medio. Si lo tejes con agujas rectas, en las carreras PARES debes tejer todos los puntos para arriba para crear el punto jersey. En caso de tejer en circulares o agujas de doble punta, todas las carreras son con puntos para abajo para obtener el punto jersey. Para cada carrera de aumentos, aumentamos un punto entre aumento y aumento, de esta manera en la primer carrera de aumentos tejeremos 1 pto 1 lazada, hasta completar. En la segunda carrera de aumentos (tercer carrera luego del cordón) tejeremos 2 puntos, 1 lazada hasta completar la carrera y asó continuamos.
La cantidad de puntos que necesitas va a depender el número de la aguja que utilices y del grosor de la lana. En mi caso, con aguja 4.00mm y Malabrigo Yarn Rios, cuando llegué a 60 puntos dejé de aumentar y continué en punto jersey hasta obtener el largo del gorro deseado.

Espero les guste la receta a ojímetro de como hacer un gorro de bebé muy rapidito y de último momento, y como siempre si tienen alguna duda me dejan un comentario aquí o en la página de facebook de Gorros Tejidos que con gusto trataré de evacuar todas las dudas que puedan tener.

Se busca en Gorros Tejidos

2 thoughts on “Gorro tejido para bebé

  1. hola muy linda la pagina cosas muy hermosas me gustaria saber si tiene algun patron de un gorrito de niño para 2 años pero que sea completo que solamente se le vean lo ojos creo que le llaman pasa montaña es para hacer a mi nieto que las mañanas son heladas cuando lo llevan a su jardin y me serviria mucho poder hacer uno,de ante mano muchas gracias saludos cordiales.

    • Hola Viviana, muchas gracias por tus palabras!
      Tengo un patrón que obtuve los permisos para traducirlo, así que en breve lo publicaré. ¡Estate atenta! Si seguís mi página de facebook te podrás enterar cuando lo publique.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>