Gorro tejido con forma de pez

La variedad de gorros tejidos que podemos encontrar navegando por la web es ilimitada y muchas veces con una imaginación fantástica demostrada por la persona que los diseña, como es el caso de éste gorro tejido con forma de pez. Si conoces un niño que no quiere usar gorro cuando hace frío, seguro que con éste lo convences.

 Creando variedad y originalidad en nuestro gorro tejido con forma de pez

gorro tejido con forma de pez

Imagen de ILoveButter de Flickr con permisos Creative Commons Attribution License

Imaginen la variedad de diseños que se pueden lograr, cambiando solo los colores utilizados, y como los mostramos. Podemos hacer un pez de un solo color, podemos hacerlo a rayas, con rayas mas finas o mas gruesas, y alternando. ¡El cielo es el límite en cuanto a qué podemos lograr!

Es, además, un excelente proyecto para utilizar esos restos de lana que nos quedan de otros proyectos, y ese par de botones divinos que tenemos guardados de hace años y no sabemos donde usar, porque tenemos solo dos, harían un buen par de  ojos para nuestro pez.

Que necesitamos para realizar el gorro tejido con forma de pez

Vas a necesitar elegir con que hilado lo vas a tejer, si es con restos presta atención que los grosores del hilado sean parecidos. Para hacer la menor modificación posible al patrón y no tener que meterse en demasiadas cuentas, te conviene elegir un hilado que, si realizas la muestra con aguja 4.5mm, te da 18 puntos cada 10 cm.

Para realizar este gorro tejido con forma de pez debes también saber como hacer vueltas acortadas.

Si no recuerdas como hacer una muestra, te lo explico aquí.

En éste link encontrarás el patrón para realizar tu gorro tejido con forma de pez y estamos  a las órdenes si tienes alguna duda.

¡ Manos a la obra y a pulir esas agujas !

Deja un comentario