Cinco gorros, cinco

Cinco son los gorros que tengo que tejer para cinco niñas que son muy amigas, y lo tengo que hacer lo antes posible. Y tengo un plan que les presentaré a continuación, ¿ me acompañás ?

¿ Cuál es el plan para éstos gorros tejidos ?

Tres de las 5 niñas tienen nombres que pueden ser representados por un símbolo, y las dos restantes tienen fanatismo por la música y la pintura, así que también tienen su símbolo que las representa.

Tejeré los cinco gorros y luego duplicaré los puntos tejidos para crear los símbolos sobre el tejido.

Materiales y herramientas que voy a utilizar:

Agujas: Voy a usar agujas circulares para poder hacerlo en redondo y evitar costuras. Además las circulares con método de tejer continental es lo que menos afecta mi espalda. Las agujas que más estoy usando son las KnitPRO Nova metal, en sus distintos grosores y largos de cables.

Hilado:  Tengo varias opciones. Y creo que voy a hacer un gorro con cada opción, y así crearé cinco gorros distintos, usando el mismo molde sencillo.

Malabrigo Yarn, sacó un hilado nuevo hace muy poco, llamado Malabrigo Yarn Mecha, y tengo la gran suerte de contar con un par de madejitas para usarla para alguno de estos gorros. El color que tengo se llama Hojas. Es un hilado de cabo simple, grueso, como para aguja 6.00mm aproximadamente, y tiene un proceso llamado Superwash, que hace que se pueda lavar en lavarropas. Hablaremos más de éste proceso más adelante en otro post.

Malabrigo Mecha en Hojas

Malabrigo Mecha en Hojas

Le haré el símbolo correspondiente con el punto duplicado en natural.

El segundo hilado para utilizar es otro de Malabrigo también, llamado Malabrigo Yarn Arroyo. Es un hilado más fino, de cuatro cabos, como para aguja 3.00mm, y también tiene el proceso de Superwash. El color que voy a utilizar es Borraja. ¿ No es hermoso ?

Malabrigo Yarn Arroyo en Borraja

Malabrigo Yarn Arroyo en Borraja

Aún no he definido el color con el cual le bordaré el símbolo, puede ser natural o gris.

La tercer opción que tengo es un hilado llamado Cortina, producido por una lanera en Buenos Aires llamada Milana. Es una lana de cabo simple, con un proceso de teñido muy especial que hace que el hilado tenga cambios de color en degradé, realmente es una belleza de tejer.

 

Milana Cortina

Milana Cortina, foto cortesía de Joji

 Bueno, ese es el plan. Ahora manos a la obra!

 

2 comments

  1. Natalia says:

    Vivís en Buenos Aires? Si es así donde se puede conseguir la lana Malabrigo Arroyo? En Milana no hay; la cortina me pareció un poco áspera cuando la toqué y carísima

    • Gorros Tejidos says:

      ¡Hola Natalia!
      Soy de Montevideo, pero tengo muchas amigas tejedoras en Buenos Aires 🙂
      Arroyo de Malabrigo es bastante nueva, por ahí podrías preguntar en Milana si la van a traer. Otra posibilidad es Rios, no se si la conocés es un poco más gruesa, pero también es Superwash y es de mis favoritas de Malabrigo 🙂
      Te pareció aspera la Cortina? Yo tengo tres ovillos y me pareció suave ! No es la más suave que he tocado, pero no estaba nada mal, y los cambios en el color realmente hacen que valga la pena, en mi humilde opinión.

Deja un comentario